Contrato

Caja Madrid patrocinará a la selección de baloncesto los tres próximos años

Caja Madrid ha firmado hoy un acuerdo con la Federación Española de Baloncesto (FEB) para patrocinar a la selección española durante los tres próximos años por más de un millón de euros cada ejercicio.

El director general adjunto de Caja Madrid, Juan Astorqui, afirmó que este acuerdo permite a la entidad bancaria ¢volver a sus orígenes¢, ya que en los 80 tuvo un equipo de baloncesto, el Caja Madrid. ¢Volvemos al baloncesto y estamos encantados, ya que estamos convencidos de que será un acuerdo fructífero¢, apuntó el directivo.

Astorqui destacó las tres principales razones por las que se vinculan a la FEB, después de varios intentos fallidos en los últimos siete años: ¢Sobre todo por sus valores, como el espíritu de equipo unido y fuerte, la juventud y el éxito. Además de la alegría, ilusión y buen rollo, a una entidad financiera darle un toque de buen rollo nos vendrá bien, pero sobre todo por el éxito¢, subrayó.

Función social

Además, desveló próximos acuerdos con la FEB. ¢Nuestro acuerdo no será sólo en el ámbito deportivo también habrá en la función social. Puedo contar que trabajaremos en un programa contra el botellón, 'Ponle un tapón al botellón', destinado a los jóvenes para que tengan costumbres sanas¢, señaló.

Por su parte, el presidente de la FEB, José Luis Sáez, destacó que este acuerdo es un ¢proyecto ambicioso¢ que va más allá del meramente deportivo. ¢Con este acuerdo damos un paso más para abordar proyectos importantes. Queremos crecer y necesitamos patrocinios como éste¢, subrayó.

El seleccionador nacional, José Vicente Hernández, mostró su ¢alegría¢ por este acuerdo que permite a ¢Caja Madrid regresar al baloncesto¢, y espera que sea ¢una colaboración extraordinaria en todos los sentidos¢.

Más de un millón de euros por año

Por otra parte, José Luis Sáez, que subrayó que intentará ¢sacar algo más¢ de dinero, y Astorqui no dudaron en hacer pública la cuantía del acuerdo. Así, el director general adjunto de Caja Madrid explicó que ésta será una composición de un fijo y un variable que dependerá de los resultados logrados por la selección en los Juegos Olímpicos de Pekín, Eurobasket de Polonia y el Mundial de Turquía.

Así, Caja Madrid desembolsará un fijo de más de un millón de euros por año y el variable dependerá de los resultados que logren los internacionales. ¢Puede ser mucho en función de su posición en los campeonatos porque un primer puesto es una cantidad muy apreciable¢, apuntó el directivo de la entidad bancaria.

Mediante este acuerdo de patrocinio, que tendrá una duración de tres años, la marca Caja Madrid aparecerá en la parte posterior de las camisetas de juego de todas las selecciones nacionales -cadetes, junior, sub 20 y absoluta- masculinas y femeninas.

Además, la vinculación entre ambas entidades también alcanzará en un futuro al ámbito social y cultural con el desarrollo e impulso conjunto de proyectos que la Fundación Sociocultural del Baloncesto ya tiene en marcha -como es el caso de 'Ponle un Tapón al Botellón'- y otros que se encuentran en fase de estudio o implantación.