BAE Systems recortará cerca de 600 empleos en dos plantas del Reino Unido

El grupo británico de defensa BAE Systems recortará cerca de 600 empleos en dos de sus plantas del Reino Unido debido a que la carga de trabajo no es suficiente para el tamaño de la plantilla, anunció hoy la compañía en un comunicado.

BAE tiene previsto suprimir 450 empleos en su planta de Brough (noreste de Inglaterra) y otros 134 en la de Woodford (noroeste), lo que eleva la cifra conjunta a 584, un 21% de la plantilla total de ambos centros y algo menos de un 2% de los 34.000 trabajadores con los que cuenta el grupo en todo el mundo.

La compañía indicó que trabajará con los sindicatos para intentar reducir esta cifra a través de recolocaciones, programas de reciclaje y bajas voluntarias, mientras que Unite, el mayor sindicato británico, se opuso hoy en un comunicado a cualquier tipo de recorte obligatorio.

Buenas perspectivas para 2008

El pasado febrero, durante la publicación de sus resultados de 2007 (el beneficio neto cayó el 43,8% respecto a 2006), la compañía calificó de buena la perspectiva de crecimiento para 2008.

Los seis principales mercados del grupo, que suponen el 85% de las ventas totales, son Estados Unidos, Reino Unido, Arabia Saudí, Australia, Suecia y Sudáfrica.