_
_
_
_
_
Balance

Axa España redujo un 40,5% su beneficio neto en 2007 por los costes de la integración de Winterthur

Axa España registró un beneficio neto en 2007 de 154 millones de euros, lo que supone un descenso del 40,5% respecto a los 258 millones que registró el año anterior, informó hoy la compañía aseguradora.

El consejero delegado de Axa España, Javier de Agustín, explicó en rueda de prensa que este descenso se debió principalmente a los costes no recurrentes de 97 millones derivados de la integración de Winterhur, "la mayor del sector asegurador en los últimos treinta años", una operación que, según dijo, "generará sinergias de 150 millones de euros" en tres años.

Además, la compañía realizó provisiones por depreciación de activos financieros por importe de 68 millones de euros, un total de 56 millones más que las materializadas el año anterior. De Agustín precisó que el impacto de la crisis ''subprime'' para la compañía "es cero", y afirmó que la depreciación de activos es consecuencia de la evolución de los mercados durante el año pasado. En concreto, de los 68 millones de euros, 41 millones correspondieron a renta fija, 15 millones a fondos de inversión y 12 millones de euros a renta variable.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_