_
_
_
_
_
En el parqué

ACS rota el 2,9% de Unión Fenosa y Santander mueve el 3,2% de Iberdrola

ACS encargó en la tarde de ayer un movimiento en el capital de Unión Fenosa equivalente al 2,9% de la eléctrica, que consistió en una aplicación interna del grupo constructor destinada al cambio de acciones de un vehículo inversor a otro, indicaron fuentes del mercado. Además, el Santander ha movido en varias operaciones un 3,2% de Iberdrola.

La operación en Unión Fenosa, de carácter especial, fue realizada en la tarde de ayer a través de Caja Madrid, y en ella se movieron 9 millones de acciones, cuyo valor asciende a 369 millones de euros.

El precio por acción de la transacción fue de 41 euros por acción, por debajo de los 42,57 euros a los que se cambian los títulos en la sesión de hoy, en la que la eléctrica pierde un 1%.

Al margen de esta operación, fuentes de Caixa Galicia confirmaron a Europa Press que la caja se ha desprendido de un 1,5% en Unión Fenosa y ha reducido su participación al 3,5%, del que el 2% corresponde a la cartera y el 1,5% a préstamos de valores.

Esta desinversión se suma a la de otro de los principales accionistas gallegos de la compañía, Banco Pastor, que notificó en enero la venta de un 1,14%, hasta el 1,86%. Este movimiento le procuró unas plusvalías de 111 millones.

El otro gran accionista gallego, Caixanova, negó a Europa Press estar relacionada con los movimientos de los últimos días.

Dos operaciones en Iberdrola

Por otro lado, desde la tarde de ayer se realizaron dos operaciones en otra de las principales eléctrica, Iberdrola, que movieron en total un 3,2% del capital a un precio de 9,85 euros. El intermediario fue el Santander.

Las fuentes del Santander no quisieron hacer comentarios sobre estas operaciones, mientras que fuentes del mercado indicaron a Europa Press que los movimientos en Iberdrola podrían responder a la toma de posiciones de los inversores ante la prima de asistencia de la próxima junta de accionistas, que se celebrará el 17 de abril.

Cada uno de los dos movimientos de bloques convenidos en la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán equivalió al 1,6% y tuvo un valor de 788 millones.

ACS es el principal accionista de Iberdrola, con un 12,4%, por delante de la BBK (7,7%) y Bancaja (6,03%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_