_
_
_
_
_
Cumbres diplomáticas

Bush: ¢Sarkozy es como la reencarnación de Elvis¢

El presidente francés no se parece a Elvis Presley, pero eso no ha impedido a su colega estadounidense, George W. Bush, compararle hoy con el Rey durante la cumbre de la OTAN en Bucarest.

En su discurso hoy ante la cumbre, Bush se deshizo en elogios ante Sarkozy, que en respuesta a los llamamientos estadounidenses ha prometido el envío a Afganistán de un batallón de soldados que reforzará a los cerca de 47.000 que la fuerza de estabilización de la OTAN, ISAF, mantiene en el país centroasiático.

El presidente estadounidense se dejó llevar por el entusiasmo y, recordando la visita de Sarkozy en noviembre pasado a EE UU, aseguró que para los estadounidenses ésta había sido ¢como el regreso de la reencarnación de Elvis¢, según informó un alto funcionario estadounidense. La afirmación habrá tomado a los estadounidenses por sorpresa, aunque sea cierto que en Francia a Sarkozy se le conoce como ¢l'Americain¢ (el americano), por su afinidad con la cultura estadounidense.

La verdad es que uno no se imagina a Elvis en una reunión de trabajo en Mount Vernon, la residencia del primer presidente estadounidense, como hizo Sarkozy en aquella visita. Ni siquiera, a diferencia del ex primer ministro japonés Junichiro Koizumi, fue de peregrinaje cultural junto a Bush a Graceland, la mansión del ¢rey¢. La única asociación de Sarkozy con el mundo de la música, que se sepa, le llega por matrimonio, tras sus esponsales con la ex cantante Carla Bruni.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_