Sector energético

Iberdrola niega contactos con Gas Natural sobre una posible fusión

Iberdrola afirmó hoy que ni el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, ni otros representantes de la eléctrica negocian con Gas Natural los términos de una integración entre ambas compañías.

¢Iberdrola no ha negociado ni está negociando con Gas Natural. No queremos entrar en más especulaciones ni comentarios¢, dijeron a Efe fuentes de la compañía.

En los últimos días se han sucedido los comentarios en prensa acerca de una posible operación entre estas dos compañías para crear un gran grupo energético español y evitar un hipotético asalto de EDF a Iberdrola.

Un diario de informacióbn general publica hoy que la eléctrica con sede en Bilbao y la gasista ultiman un proyecto de fusión del que se están negociando aspectos financieros e industriales debido al elevado número de actores afectados.

IBERDROLA 10,71 -0,28%
NATURGY 17,76 0,71%
ACS 22,90 1,06%

Según apunta el periódico, La Caixa, accionista de referencia de Gas Natural y Repsol YPF, se convertirá también en el principal accionista de Iberdrola, movimiento que aceptaría la caja vasca BBK, que tiene un 7,7% la eléctrica.

ACS, que controla un 12 12,4% de Iberdrola (7,2% más otro 5,2% en derivados financieros) vendería su participación durante el proceso a Gas Natural.