_
_
_
_
Supermercados

La cadena de distribución Lidl se disculpa en prensa por espiar a sus empleados

La cadena alemana de supermercados Lidl publicó ayer un anuncio a media página en los principales diarios alemanes en el que se disculpa ante sus empleados tras el escándalo surgido al descubrirse que muchos de ellos eran espiados s para conocer sus datos reservados.

En el anuncio la cadena alemana se disculpa y dice que lamenta profundamente que los empleados 'se sientan desacreditados y heridos personalmente'. Además la empresa dice sentirse 'muy afectada' por la acusación de espionaje.

Lidl, que también tiene filiales en España, justifica la contratación de detectives porque Lidl perdió el pasado año 80 millones de euros por los robos cometidos por clientes en sus sucursales.

Protocolos de detectives

Horas más tarde del anuncio, la compañía alemana decidió permitir a los empleados cuyo comportamiento personal fue espiado tener acceso a los protocolos que contienen la información confidencial recabada.

'A todo empleado de una de las filiales afectadas le ofrecemos ahora poder ver los protocolos existentes para que averigüe si existen anotaciones sobre su persona y, en ese caso, de qué tipo', señaló ayer una portavoz de Lidl desde su sede de Neckersulm.

Archivado En

_
_