_
_
_
_
_
Informe

El Banco Mundial prevé la entrada de una etapa de incertidumbre económica en Asia

Los países del este de Asia entrarán en una etapa de incertidumbre en el 2008 como resultado de un menor crecimiento económico debido a la caída de las exportaciones y al alza de los precios del petróleo cuando la inflación crece por el encarecimiento de los alimentos, señaló hoy el Banco Mundial (BM).

En su informe semestral, el BM indicó que la economía en el este de Asia, sin incluir a Japón, crecerá este año un 7,3%, mientras que los países menos avanzados de la región, registrarán en conjunto un crecimiento económico del 8,6 por ciento, inferior al 10,2 por ciento del año pasado.

"Aunque la crisis de las hipotecas subprime causará impactos, en unos países más que en otros, la inmediata preocupación es que en virtualmente todos, la inflación sube a niveles incómodos", indicó en un comunicado el vicepresidente del BM para el este de Asia y el Pacífico, Jim Adams.

Según la institución bancaria multilateral, los pobres de las urbes y del medio rural, que gastan al menos una tercera parte de sus ingresos en la compra de comida, los verán disminuir de manera considerable.

"La subida de los precios de los alimentos es probable que aumente la pobreza entre los habitantes con ingresos bajos y medio-bajos", advirtió el banco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_