_
_
_
_
CincoSentidos

Dos de cada diez empresas no exigen inglés al directivo

En una era de globalización en la que los idiomas son cada día más importantes, un estudio de Michael Page International, realizado entre más de 550 compañías en España, demuestra que aún hay un 23% de empresas que no pide como requisito a sus candidatos el uso fluido del inglés para cubrir puestos de alta responsabilidad.

El estudio, además, incluye datos sobre el conocimiento de inglés de 100.000 candidatos que se han presentado en 2007 a procesos de selección de Michael Page. A pesar de que el 81% de los candidatos afirma hablar inglés, sólo un 24% lo domina y cuenta con conocimientos a nivel avanzado o Proficiency, y hasta un 19% reconoce directamente que no habla el idioma en absoluto. La comunicación mundial es posible en nuestra época gracias al inglés. Hoy más que nunca resulta imprescindible aprenderlo: es, por ejemplo, la lengua de los negocios o de los avances científicos y técnicos. Sin embargo, en España todavía hay empresas que no lo exigen como requisito para formar parte de su directiva u ocupar cargos de responsabilidad.

La mayoría de estas compañías que no dan importancia al inglés son nacionales: la encuesta de Michael Page revela que sólo algo más de la mitad de las empresas españolas, un 56%, exige el inglés como requisito para contratar a un candidato de perfil medio-alto, mientras que un 85% de las extranjeras asentadas en España sí lo considera indispensable.

Archivado En

_
_