_
_
_
_
CincoSentidos

Joyas estilo Art Decó en platino, las más deseadas

No sólo de muebles vive el anticuario. Las firmas de la feria Almoneda, que se celebra en Madrid hasta el 6 de abril, proponen también el lujo de las joyas de al menos cincuenta años de antigüedad, entre las que destacan las muy sofisticadas de platino.

Las alhajas de otras épocas se abren espacio entre los clientes. 'Las compran las señoras, y los caballeros para regalos. O una chica de 27 años que se enamora de unos pendientes. Son para todas las edades. La joya antigua gusta', asegura Pilar Mateo, de Becquer Antigüedades.

Esta firma llevará a la feria objetos como relojes, muebles pequeños, pero sobre todo joyas, a pesar de que la casa está pensando en abandonar la venta de alhajas por motivos de seguridad (les han intentado atracar dos veces). Como precio más alto, la casa propone un broche por 12.000 euros y un collar de brillantes por el mismo precio. Como más barato muestra sortijas de oro de los años cincuenta por 120 euros.

Lo más deseado actualmente son las joyas Art Decó, de los años veinte, y Art Nouveau, de las dos primeras décadas del siglo pasado, elaboradas con una base de platino y terminadas con brillantes. 'Son muy finas. El platino se trabajó muy bien', explica Mateo. De esta época, por ejemplo, son los pendientes largos, objetos codiciados si se desea seguir la corriente de las tendencias.

También destaca la moda de las sortijas y broches de la época Chevalier, de los años cincuenta. Sin olvidar el oro amarillo de la década de los cuarenta, según la firma Vendome.

En la feria también hay mucha bisutería antigua, 'muy bonita', según Mateo, de diferentes metales y piedras como el cuarzo. Gangas como un broche de oro español, de principios del siglo XX, por 100 euros, en el stand de Carlos Gil de la Parra.

Archivado En

_
_