_
_
_
_
_
Informe de rentabilidad

Goldman Sachs recorta un 24% su previsión de ganancias para Iberia en 2009

El banco de inversión Goldman Sachs mantiene en 'Neutral' su recomendación sobre las acciones de Iberia y ha recortado un 24% su previsión de ganancias para 2009 debido a los riesgos que conllevan la subida del precio del petróleo y los movimientos de fusiones y adquisiciones.

El banco apunta en un informe publicado hoy que ¢la exposición de Iberia al mercado lationamericano, donde no parece haber señales de ralentización, puede contrarrestar su negocio europeo, más débil¢, y subraya que las rutas con Latinoamérica son ¢el motor de su rentabilidad¢.

Además, indica que ¢si el mercado doméstico español comienza a racionalizarse, el crecimiento extremadamente fuerte de 2007 podría retroceder¢, y dice que ¢para Europa, España continúa siendo un mercado duro con nuevos jugadores impulsados por el crecimiento de la capacidad aeroportuaria¢.

¢No obstante, Lationoamérica se mantiene como una de las regiones con resultados más fuertes e Iberia todavía tiene la franquicia preeminente¢. Por otro lado, ¢su cobertura de combustible está en la media del grupo de aerolíneas con las que compite. Estimamos que cada movimiento de 5 dólares en el precio del petróleo impacta un 12% en la ganancia por acción¢, afirma Goldman Sachs.

Con todo esto, el banco apunta que la aerolínea ¢está en línea¢ con sus rivales, ¢pero reforzada por una fuerte generación de liquidez¢. Además, señala que el reciente incremento de participación de British Airways en Iberia hasta el 13,5% del capital ¢también significa que los rumores sobre fusiones y adquisiciones se mantendrán en el parqué¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_