_
_
_
_
Acuerdo

Iberdrola vende el 51% de su filial chilena a Aguas de Barcelona por 105 millones

Iberdrola ha alcanzado un acuerdo con Aguas Andinas, perteneciente a Aguas de Barcelona, para vender el 51% de su filial chilena Empresa de Servicios Sanitarios de los Lagos (ESSAL) por unos 105 millones de euros.

La operación ya ha sido notificada a los organismos competentes chilenos, según fuentes de la compañía, y la firma del contrato podría llevarse a cabo en las próximas semanas.

La venta se enmarca dentro de las desinversiones previstas por Iberdrola en su plan estratégico 2008/2010, que contemplan la salida de aquellos negocios que no se consideran esenciales para la compañía eléctrica española. En total, Iberdrola prevé realizar desinversiones durante estos tres años por un importe de 3.000 millones de euros.

Iberdrola entró en el capital de ESSAL en 1999 con la compra del 51% a la Corporación de Fomento de la Producción de Chile (CORFO), dentro del proceso de privatización de la compañía.

ESSAL cuenta con 173.000 clientes y un total de 328 empleados. En 2007, obtuvo un beneficio neto de 9,3 millones de euros y un Ebitda de 23 millones.

Archivado En

_
_