_
_
_
_
_
Banca

Santander se interesa por Dresdner Bank, según la prensa alemana

Santander podría estar interesado en el alemán Dresdner Bank, filial de la aseguradora Allianz, como parte de su estrategia de consolidarse en banca minorista en el país, según informó el viernes el diario Financial Times Deutchland. Fuentes de Santander declinaron hacer comentarios sobre esta información.

El rotativo recalca que la adquisición realizada el jueves por Santander, que compró a General Electric las unidades de GE Money en Alemania entre otros activos, es sólo 'la fase preliminar' de la esperada reestructuración del 'altamente competitivo mercado minorista alemán'.

Santander tendría intención entonces de participar en este proceso de consolidación del sector, por lo que habría manifestado su interés por la red minorista de Dresdner. Según la prensa alemana, los grandes bancos europeos habrían modificado su estrategia debido a las turbulencias financieras de los últimos meses, y prefieren ahora fomentar su negocio comercial frente a la banca de inversión. El diario Frankfurter Allgemeine Zeitung apunta también el interés de otros bancos alemanes por Dresdner. Y habla de una posible alianza entre Allianz, Commerzbank y Postbank, lo que 'cambiaría de manera fundamental el panorama bancario' del país, añade.

Allianz, la mayor aseguradora de Europa, adquirió Dresdner en 2001 por 24.000 millones. Este banco alcanzó el pasado año un beneficio atribuido de 410 millones, un 52,9% menos que el ejercicio anterior por su exposición a las hipotecas subprime.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_