_
_
_
_
'Telecos'

Portugal Telecom asegura que no es 'rehén' de Telefónica para crecer

Henrique Granadeiro ha abandonado la primera línea ejecutiva de Portugal Telecom con una declaración para Telefónica. El que ha sido durante los últimos años consejero delegado de la operadora lusa, dejó el viernes sus funciones en manos de Zeinal Bava, para pasar a ser presidente del consejo de administración. Pero ha sido una salida con mensaje. 'Portugal Telecom no es rehén de Telefónica para crecer internacionalmente', aseguró, en declaraciones al diario Jornal de Negocios.

'Portugal Telecom no necesita vender Vivo', añadió, en referencia a la operadora brasileña que comparte con Telefónica y que ambas quieren tener al 100%, 'pero si ésta estuviera a la venta se dan las condiciones para comprar'.

El ex primer ejecutivo señaló que Portugal Telecom tiene oportunidades de crecimiento y señaló a América Latina y África como zonas de expansión.

Estas declaraciones se produjeron antes de la junta de accionistas, que se celebró el viernes y donde se produjo el relevo de cargos. Portugal Telecom también aprobó una reducción de capital que deja a Telefónica con un 9,96% de participación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_