_
_
_
_
_
Gobierno

Zapatero anunciará medidas económicas urgentes en su investidura

La vicepresidenta primera y ministra portavoz del Gobierno en funciones, María Teresa Fernández de la Vega, admitió el viernes que 'los ajustes a la baja del crecimiento de la economía española pueden acentuarse'.

A pesar de ello, tras la reunión del Consejo de Ministros, lanzó un mensaje de tranquilidad, asegurando que 'no hay razones para la alarma' y que el Gobierno seguirá adoptando 'todas las medidas necesarias' para paliar los efectos del menor crecimiento.

En ese sentido, avanzó que el presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, concretará la semana próxima en su discurso de investidura algunas medidas económicas 'de carácter inmediato' que tomará el nuevo Ejecutivo. Todas estas medidas tendrán como objetivo que España siga creciendo más que la zona euro. Y añadió que 'todas las previsiones apuntan' que la economía española seguirá avanzando más que la de los Trece.

Ventas minoristas

En la línea de ajustes a la baja de la economía, citada por Fernández de la Vega, el Instituto Nacional de Estadística (INE) avanzó el viernes que las ventas de comercio al por menor en febrero cayeron un 2,7%, una vez eliminado el efecto de los precios y el último día del mes, que fue bisiesto. Sin descontar el efecto calendario, las ventas crecieron un 0,5%.

Archivado En

_
_