_
_
_
_
_
Valores calientes

Befesa y Española del Zinc, disparadas tras admitir contactos

No hay ningún acuerdo de fusión. Así lo han explicado las dos compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sin embargo, el hecho de haber admitido que ha habido contactos ha servido para mantener la atención del mercado en estos dos valores.

Española del Zinc lidera las alzas del continuo con subidas de más del 7%, impulsada por los rumores referidos al interés de la compañía medioambiental Befesa de incorporarse a su capital. Por su parte, esta última avanza un 10%.

Española del Zinc (Zinsa) y Befesa siguen registrando las mayores subidas de la bolsa española, después de que la compañía medioambiental reconociese haber mantenido conversaciones exploratorias con la metalúrgica.

¢Befesa únicamente ha mantenido conversaciones preliminares con Española de Zinc, sin que exista ninguna clase de acuerdo o compromiso por parte ninguna de las partes, y ni siquiera un proceso de negociación¢, afirmó la compañía medioambiental, matizando una información aparecida en prensa que ineicaba que la filial de Abengoa podría entrar en Zinsa a través de la compra de un paquete significativo de acciones de Zinsa y aprovechar así las sinergias de ambos grupos.

¢Las subidas del valor se deben a los rumores sobre la entrada de Befesa en su accionariado. Desde hace unas semanas los rumores sobre la incorporación de un socio industrial en Española del Zinc son casi diarios¢, indicó Alberto Castillo, analista de Capital Bolsa.

Por su parte, Española del Zinc ha indicado esta mañana que, si bien no tiene ninguna información oficial sobre la intención de Befesa de comprar una participación significativa, sí hay interés de firmas tanto extranjeras como españolas por la compañía.

¢En Española del Zinc existe la voluntad de constituir un accionariado estable y mantendremos conversaciones para lograr este objetivo¢, explicó la fuente.

Zinsa contempla en su plan de viabilidad para 2008-2011 la diversificación de su negocio a través de filiales, que actuarían principalmente alrededor de la cadena de valor del zinc y la producción de paneles fotovoltaicos.

Para ello la compañía invertirá 15 millones de euros en formar una 'joint venture' para la fabricación de placas solares junto a la china Chint, que poseerá el 29 por ciento del capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_