Junta directiva

Telco confirma su propuesta de renovar a Alierta y Linares como consejeros de Telecom Italia

Telco, el grupo de control de Telecom Italia, formado por Telefónica, Generali, Intesa Sanpaolo, Mediobanca y Sintonia, presentó hoy su lista para la renovación de la Junta directiva de la compañía telefónica italiana, y en su propuesta confirmó como consejeros a Cesar Alierta y Julio Linares.

El Consejo de Administración de Telecom se reunirá el próximo 15 de abril para aprobar su renovación y la reducción de 17 a 15 miembros.

En estos días, los socios de Telecom están expresando sus opciones y hoy Telco, que cuenta con el 24,5% del capital de Telecom, presentó su lista, que está compuesta por Tarak Ben Ammar, Franco Bernabe, Elio Catania, Jean-Paul Fitoussi, Gabriele Galateri, Berardino Libonati, Gaetano Micciche, Aldo Minucci, Gianni Mion, Renato Pagliaro, Clemente Rebecchini, Filippo Bruno y Karl Pardaens.

Telefónica, que tiene derecho a elegir dos consejeros, confirmó al presidente de la compañía, Cesar Alierta, y a Julio Linares, director general de Coordinación, Desarrollo de Negocio y Sinergia del grupo.

Telco puede elegir a 12 de los 15 miembros del consejo de administración de Telefónica.

Según se están delineando las propuestas de los socios, el nuevo consejo de administración de Telecom Italia puede presentar tres nuevos nombres el consejero indicado por Mediobanca, Tarak Ben Ammar, y los de Intesa San Paolo, Roland Berger y Elio Catania.

Telco propondrá un mandado trienal, el último había sido de transición y limitado a un año, así como una compensación máxima para la junta directiva de 2,2 millones de euros, respecto a los 2,8 millones anteriores.