Turbulencias financieras

Bear Stearns cae en bolsa tras la venta de acciones de su presidente

Los títulos de Bear Stearns caen en más de un 4% después de conocerse que el presidente de su Consejo de Administración, James Cayne, vendió acciones del banco de inversión por valor de 61,3 millones de dólares, tan sólo un día después de que JPMorgan Chase mejorara su oferta de compra sobre la firma financiera.

Según un documento remitido por el directivo a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos, Cayne vendió el pasado martes 5.612.922 acciones que tenía del quinto mayor banco de inversión y su mujer se desprendió de otros 45.669 títulos, todas a un precio 10,84 dólares cada uno.

Cayne abandonó el pasado mes de enero el puesto de consejero delegado que ocupaba desde 1993, pero se mantiene como presidente del Consejo de Administración.

Las dudas sobre la liquidez de Bear Stearns han hecho que en las últimas semanas sus títulos se hayan depreciado con fuerza en la Bolsa de Nueva York.

El pasado 14 de marzo el banco JPMorgan Chase y la Reserva Federal de Estados Unidos anunciaron que ayudarían al banco de inversión aportando financiación y dos días después el primero lanzó una oferta de compra de dos dólares por acción, un precio que provocó indignación entre los accionistas de Bear Stearns.

El pasado lunes JPMorgan Chase elevó su oferta de dos a diez dólares, en un intento de calmar a los accionistas, mientras en Wall Street continuaban los rumores sobre despidos masivos en el banco de inversión.

Según el documento remitido a la SEC, un día después el presidente de Bear Stearns se deshizo de 5,6 millones de acciones del banco.