Tecnología

Bankinter lanzará en abril servicios de telefonía y captará 100.000 clientes de banca móvil

Bankinter lanzará servicios de telefonía móvil para clientes a partir del próximo 8 de abril, gracias al acuerdo firmado a finales de 2007 con KPN y que permite a la entidad comercializar sus propias tarjetas SIM, informó hoy el director de la División de Movilidad de Bankinter, Francisco Rodríguez-Acosta, quien avanzó que la entidad captará 100.000 nuevos clientes con su servicio de banca en el móvil este año.

Los clientes que podrán acogerse a dos tipos de tarifas, 99 euros al mes para hablar 1.000 minutos con fijos y móviles, o enviar 100 mensajes nacionales, y otra tarifa única de 14 céntimos el minuto en llamadas a cualquier fijo, salvo los de tarificación especial, o móvil. El establecimiento de llamada también será de 14 céntimos. Además, los clientes podrán hablar por cero euros con uno de los números al que más llamen.

Rodríguez-Acosta señaló que Bankinter tiene un ¢gran potencial¢ de servicios que desarrollar a través de móvil y que podría hacer nuevos anuncios, como lograr que los clientes del banco ¢sean los que más barato hablen de toda España¢, aunque no avanzó más detalles.

En este sentido, también adelantó que el banco prevé que en 2008 el 12% de las transacciones que realicen los clientes sean a través del móvil, al tiempo que recordó que el objetivo de la entidad estos servicios es ofrecer la misma calidad como operador virtual que como banco.

BANKINTER 4,31 -5,30%

Asimismo, señaló que Bankinter espera captar clientes con estos nuevos lanzamientos, pero que no ha hecho una estimación sobre el número porque serán usuarios que se adapten al perfil de los que ya tiene, urbanos, agresivos, cualificados y fieles al banco.

Mediante la tarjeta SIM el cliente tendrá en su teléfono toda su información financiera, la posibilidad de acceder a las cuentas, realizar transferencias, comprar acciones o revisar facturas, entre otros servicios, de la misma forma que escribir un mensaje de texto o a consultar el calendario en cualquier móvil.

Banca adaptada al iPhone

Por otro lado, Acosta también adelantó el lanzamiento de una versión de banca en el móvil adaptada para iphone y al reproductor multimedia iPod Touch, de Apple, mediante el cual lo clientes pueden operar con sus cuentas utilizando todos los elementos de usabilidad que proporcionan estos dispositivos electrónicos.

En este sentido, el director de Proyecto e Innovación de Bankinter, Nicolás Moya, destacó que el mercado prevé que el iphone se comercialice en junio con Telefónica, pero que, una vez que el uso de este dispositivo se abra a otras operadoras, los clientes de Bankinter podrán acceder a estos servicios de manera gratuita.

Los servicios de 'Banco en el móvil' de Bankinter cumplieron esta semana su tercer año como canal de transacción, concentrando a finales de 2007 el 5% de las operaciones totales que se realizaron en el banco, y con cerca de 160.000 clientes.

Entre otros servicios cuenta con el 'broker online', que permite al cliente estar conectado con 20 mercados nacionales e internacionales, y que cerró 2007 con un total de 23.000 órdenes en Bolsa.