_
_
_
_
_
Negociaciones

Los sindicatos de Alitalia rechazan el nuevo plan de Air France-KLM

Los sindicatos de los trabajadores de la compañía aérea Alitalia han considerado hoy "insuficiente" el nuevo proyecto de compra de Air France-KLM, pero han decidido continuar las negociaciones ante el posible peligro de quiebra de la aerolínea de bandera, según una nota conjunta.

ello, los sindicatos han anunciado que se volverán a sentar a negociar con Air France-KLM el próximo lunes, 31 de marzo.

El comunicado no ha sido firmado por uno de los nueve sindicatos de Alitalia ANPAC, la mayor asociación que representa a los pilotos, que ha expresado que "no está dispuesta a aceptar la oferta de Air France", que no da "certezas para el futuro".

Tras las primeras reuniones con los sindicatos, la compañía franco-holandesa Air France-KLM se había comprometido a presentar ayer un nuevo acuerdo marco para conseguir acercar posiciones con los representantes de los trabajadores.

En la nueva propuesta, Air France-KLM confirma el despido de 2.120 trabajadores de la compañía, entre ellos 507 pilotos, y lo que ofrece es una mejora en las condiciones de despido.

El secretario de Anpac, Fabio Berti, ha explicado que la promesa de trasladar a 180 pilotos de Alitalia a Air France, contenida en la nueva propuesta, se refiere a jóvenes que deberían pasar por una selección sin reconocimiento de su antigüedad".

A pesar de la posición expresada por Anpac, el sindicato de pilotos ha anunciado su participación en la reunión del lunes con los dirigentes de Air France-KLM.

Reducción de flota

Los sindicatos han expresado en la nota que el nuevo documento de Air France "no añade nada nuevo a lo ya mostrado" en las pasadas reuniones y por tanto sigue siendo "insuficiente".

No obstante, proponen continuar las negociaciones "comenzado por las perspectivas estructurales industriales, que Alitalia tendrá en el grupo Air France-KLM".

Uno de los elementos considerados "más insuficientes" en la nueva oferta de la compañía franco-holandesa es el relativo a la reducción flota, ya que los recortes de aviones y el mantenimiento de aeronaves Md80 "no consentirán a la aerolínea seguir compitiendo en el marcado, y se niega así a Alitalia un futuro".

La nueva propuesta de Air France enviada anoche a los sindicatos confirma 2.120 despidos, que se corresponden con 1.620 de personal de Alitalia Fly, 500 en Alitalia Servicios y cien que trabajan en el extranjero. Prevé, además, dejar en tierra 37 aviones de pasajeros y cerrar la división de cargo de Alitalia en 2010.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_