_
_
_
_
Seguros

AIG demanda a Greenberg y a la antigua gerencia

American International Group (AIG), la mayor aseguradora del mundo por activos, demandó ayer a su antiguo consejero delegado Maurice Hank Greenberg por 'apropiarse indebidamente' de acciones del grupo valoradas en 20 millones de dólares (12,7 millones de euros).

La compañía afirma que Greenberg y otros seis ejecutivos se hicieron con títulos de AIG en propiedad de una filial llamada SICO en 2005. SICO es, precisamente, el mayor partícipe de la aseguradora. La multinacional estadounidense afirma que los acusados se situaron en el consejo de SICO y transformaron las acciones en un vehículo de inversión privado para su propio beneficio.

'Greenberg organizó un golpe de Estado para usurpar el pleno control del consejo de administración de SICO', rezaba la demanda presentada por AIG en el Tribunal Estatal de Nueva York. Se recrudece así el conflicto legal que enfrenta a Greenberg con la compañía que lideró durante 38 años. El directivo fue obligado a dimitir en marzo de 2005, después de que el entonces fiscal general del Estado de Nueva York, Eliot Spitzer, le acusara de ordenar operaciones para ocultar pérdidas e inflar las reservas.

Archivado En

_
_