Meta4 planea comprar una empresa para crecer rápido en 'outsourcing'
Aumenta su beneficio neto un 60% en 2007
La multinacional española Meta4, especializada en soluciones de gestión de recursos humanos, obtuvo en 2007 un beneficio neto de 3,7 millones de euros, un 60% más frente al ejercicio anterior, 'gracias a la recuperación de los ingresos procedentes del mercado americano', apuntó Fernando Ruiz Marquina, su director de Desarrollo de Negocio.
El directivo, que explicó que la facturación de la compañía en ese mismo periodo ascendió a 37 millones, un 5,7% más que en 2006, destacó que Meta4 ha superado la crisis vivida hace cuatro años y que hoy disfrutan de una sólida situación financiera. 'Hemos reducido la deuda de 7,1 millones en 2006 a los 6,1 millones de euros al cierre de 2007, pero hoy tenemos una caja de 6,3 millones que preferimos destinar a inversiones y no a cancelar deuda', aclaró.
Marquina señaló que la compañía ha duplicado sus aplicaciones en América, Asia y Europa a través de la externalización de servicios y destacó que el 80% de las operaciones de la empresa se hacen a través de partners.
En cuanto a las previsiones para este ejercicio, Marquina dijo que los objetivos son alcanzar unos ingresos de 45 millones, un beneficio de 6,8 millones y reducir la deuda hasta los 4,4 millones. Para lograrlo, Meta4 ha definido un plan estratégico hasta 2010.
Para empezar, la compañía prevé invertir 300.000 euros en una campaña de imagen corporativa en España para los próximos tres meses; invertirá recursos importantes en I+D para ofrecer nuevos productos y funcionalidades de gestión de recursos humanos y administración de personal, y continuará creciendo en sus zonas de expansión, para lo que piensa ampliar su red de partners.
La compañía quiere impulsar igualmente soluciones empaquetas con el fin de simplificar sus implantaciones y planea crecer especialmente en servicios de outsourcing de administración de personal. Para ello, Marquina aseguró que planean comprar una empresa española que les aporte la infraestructura que necesitan para crecer rápidamente en este negocio. El directivo aseguró que 'la idea es efectuarla este año', pero no quiso precisar nombres ni cuánto invertirán en la operación. Sí dijo que ya tienen localizadas algunas compañías que encajan con el perfil que buscan. 'Ahora es cuestión de negociar', dijo. El negocio del outsourcing supuso en 2007 alrededor del 6% de la facturación de la compañía y el objetivo es alcanzar el 10% en 2008.-
Meta4, que el pasado año logró 70 clientes nuevos, tiene actualmente 15 millones de licencias activas en el mundo.