_
_
_
_
Italia

El ministro Di Pietro lleva a la fiscalía las declaraciones de Berlusconi sobre Alitalia

El ministro italiano de Infraestructuras, Antonio di Pietro, presentará ante la Fiscalía de la República una denuncia para que las autoridades comprueben la existencia o no de delito en las declaraciones de los últimos días realizadas por el líder de centro-derecha, Silvio Berlusconi.

El ministro considera que hay que comprobar si las palabras de Il Cavaliere han alterado al mercado, 'teniendo en cuenta que día sí día no Berlusconi ha hecho creer que existe un consorcio listo para comprar la compañía de bandera, antes de que hubiera una propuesta alternativa concreta y verdadera', según señala la prensa italiana. El diario italiano La Stampa publicó ayer unas declaraciones de Silvio Berlusconi en las que apuntaba a las empresas Benetton, Eni, Mediobanca y al empresario Paolo Ligresti como futuros miembros de un consorcio italiano para 'salvar' Alitalia de una oferta extranjera.

No obstante, Il Cavaliere dio marcha atrás y tachó las noticias de 'suposiciones periodísticas' e instó a 'no confundir la realidad con indiscreciones periodísticas'. Los títulos de Alitalia fueron suspendidos, para reanudar a última hora de la mañana la cotización y cerrar con una subida del 10,87%. Además, Mediobanca y Eni negaron tener previsto participar en una oferta por Alitalia.

Archivado En

_
_