Medios

Echevarría dimite como consejero de Vocento

Alejandro Echevarría, uno de los socios históricos del grupo de comunicación Vocento, ha dejado su puesto en el consejo de administración de la empresa, de la que es accionista con un 0,124% del capital. Según informó la compañía editora del diario Abc en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Echevarría, presidente de Telecinco, continuará al frente de la cadena propiedad de Mediaset (50%) y Vocento (13%) 'en las mismas condiciones que hasta la fecha'.

El cese de Echevarría se produce tras hacerse públicas ciertas desavenencias en el seno del consejo de Vocento que han desembocado en movimientos en su gestión, tras la marcha de José Bergareche como consejero delegado, el fichaje y destitución de Belarmino García en el cargo en apenas unos meses, y la designación de José Manuel Vargas, actual primer ejecutivo del grupo.

Echevarría Busquet continuará vinculado al grupo de comunicación mediante la permanencia en los consejos de administración de las sociedades editoras de los periódicos El Correo, El Diario Vasco y El Diario Montañés.

VOCENTO 1,24 0,00%

En el comunicado enviado ayer, Vocento asegura que 'la petición de Echevarría' se produce después de 'la extinción del pacto de accionistas firmado entre Vocento y Mediaset, a raíz de la OPV de Telecinco'.

El citado pacto de accionistas, firmado en julio de 2004, regulaba las relaciones de los dos socios de referencia en el capital de Telecinco. Así, a pesar de que el contrato recogía su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2007, contemplaba la posibilidad de que, llegada la fecha, se propusiera la prórroga por un 'periodo adicional de cinco años'. Una extensión que, obviamente, no se ha cumplido.

Vocento deberá decidir antes de dos años si opta por su inversión en Telecinco o por la cadena de televisión digital terrestre Net TV.