_
_
_
_
Aeronaútica

EADS gana un contrato en Reino Unido por 16.700 millones

También suministrará aviones cisterna a la RAF

El consorcio AirTanker, liderado por el grupo aeroespacial europeo EADS, ha firmado con el Ministerio de Defensa británico un contrato para fabricar aviones cisterna para las fuerzas aéreas británicas (la RAF) durante los próximos 27 años por un importe estimado de unos 16.700 millones de euros, según informó en un comunicado la División de Aviones de Transporte Militar del consorcio europeo, unidad de negocio de titularidad española.

El programa representa un nuevo hito para esta división que consiguió recientemente arrebatar a Boeing un contrato con el Pentágono para suministrar a la Fuerza Aérea estadounidense su nueva flota de tanqueros. La división está dirigida por el español Carlos Suárez.

El consorcio AirTanker, en el que también participan Cobham, Rolls-Royce, Thales y VT Group, ha conseguido aproximadamente 2.500 millones de libras esterlinas (3.200 millones de euros) para la financiación del programa y la inversión en la flota, una nueva base operativa de última tecnología y su correspondiente infraestructura.

El programa de Futuro Avión Cisterna Estratégico (FSTA) incluye el suministro de 14 nuevos aviones cisterna, basados en plataformas Airbus A330-200 de última generación que entrarán en servicio en el año 2011, reemplazando a la antigua flota de aviones de reabastecimiento VC-10 y Tristar. El contrato incluye también el suministro de toda la infraestructura necesaria, así como el mantenimiento, la formación, gestión de vuelos y flota, y servicios en tierra para permitir a la RAF el reabastecimiento en vuelo y misiones de transporte en todo el mundo.

Principal proveedor

'Con este acuerdo, EADS se convertirá en el principal proveedor de aviones de transporte militar de la Fuerza Aérea británica, completando así el compromiso existente para suministrar 25 aviones A400M a las fuerzas armadas de Reino Unido', explicó el consorcio aeroespacial.

El consejero delegado de EADS, Louis Gallois, expresó su satisfacción por la adjudicación y resaltó el hecho de que su modelo se haya impuesto en un concurso con requerimientos tan exigentes como los británico.

El presidente de EADS-CASA y máximo responsable de la división militar, Carlos Suárez, destacó que el A330 ha conseguido imponerse en los últimos cinco grandes contratos internacionales demostrando así su 'superioridad en capacidad, flexibilidad y costes. Con este contrato de servicio integral cubrimos completamente el espectro de requerimientos del cliente'.

Archivado En

_
_