_
_
_
_
_
Acuerdos financieros

Santander logra 3.400 millones de plusvalías por la venta de activos italianos

El banco Santander ha logrado unas plusvalías valoradas en 3.400 millones de euros por la venta de los activos italianos que le correspondieron dentro del reparto de ABN Amro, según destacaron a Efe fuentes del mercado.

La entidad presidida por Emilio Botín anunció ayer un principio de acuerdo con General Electric (GE) para intercambiar activos valorados en 1.000 millones de euros, por el que GE se quedaría con Interbanca, la unidad de banca mayorista filial de la italiana Antonveneta.

Santander ya anunció en noviembre, cuando vendió Antonveneta a la también transalpina Monte dei Paschi di Siena por 9.000 millones de euros, que el acuerdo no incluía a Interbanca y que la vendería aparte.

De esta forma, tras el intercambio de activos de ayer, Santander habría conseguido vender finalmente todo Antonveneta por 10.000 millones de euros, que suponen unas plusvalías valoradas en 3.400 millones, ya que el grupo italiano se había valorado en 6.600 millones de euros en la opa sobre ABN Amro.

El acuerdo anunciado ayer, por el que el Santander se quedaría con las unidades de la filial de General Electric GE Money en Alemania, Finlandia y Austria y con sus unidades de tarjetas y financiación de coches en el Reino Unido, está sujeto al cierre de un acuerdo definitivo y a ciertas aprobaciones regulatorias.

Fuentes del mercado indicaron que la operación tardará por tanto varios meses en cerrarse.

Más información

Archivado En

_
_