_
_
_
_
Adjudicación

ACS entra en Puerto Rico con la construcción de una presa

Dragados, cabecera de construcción del grupo ACS, continúa su crecimiento en Estados Unidos al entrar en el estado asociado de Puerto Rico con un contrato para construir una presa por 115,5 millones de euros.

Dragados se ha adjudicado obras de infraestructura civil en Puerto Rico, que se iniciarán el próximo 1 de abril y se prolongarán hasta el 2012. Consistirán en la construcción de una represa en el Río Portugués, a unos cinco kilómetros al noroeste de la ciudad de Ponce.

El Gobierno de EE UU aportará el 75% de los 180 millones de dólares (115,5 millones de euros) que costará la obra, mientras que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) del Gobierno de Puerto Rico pondrá el otro 25%.

La represa servirá para proteger a unas 13.000 familias de los deslizamientos de terreno que se producen cada vez que el Río Portugués se sale de su cauce y provoca inundaciones.

Dragados entró en 2006 en Estados Unidos al ganar el primer concurso para la ampliación del metro de Nueva York, la obra East Side Access Manhattan Tunnels, consistente en la construcción de una nueva conexión directa de Metro entre la red de Long Island en Queens y la Grand Central Terminal en Manhattan por un importe de 428 millones de dólares. Posteriormente, la filial norteamericana de la empresa, Dragados USA, se adjudicó diferentes contratos para la modernización y conservación de presas y carreteras en el Estado de Nueva York.

A finales del pasado año, el Grupo ACS dio un nuevo paso en su estrategia de penetración en el mercado norteamericano con la compra de la constructora estadounidense, especializada en obra civil, Schiavone, con el objetivo de impulsar su presencia en el mercado de la realización de obras públicas de Estados Unidos.

Esta compañía, con sede en el estado de Nueva Jersey y con fuerte implantación en el noroeste del país, fue fundada en el año 1956 y está especializada fundamentalmente en la construcción de puentes, aunque en general trabaja en el ámbito de las grandes obras civiles, desde puentes, túneles, obras subterráneas y autopistas a obras marítimas y medioambientales. ACS pagó 150 millones de dólares por hacerse con esta última compañía.

Contrato de Hochtief en India

Hochtief, grupo alemán controlado por ACS, se ha adjudicado la construcción de un gasoducto de 200 kilómetros para el transporte de petróleo y gas en aguas de India por 465 millones. La instalación se construirá a 80 kilómetros de la costa de Bombay para Oil and Natural Gas Corporation (ONGC), la mayor compañía asiática de exploración y producción de gas y petróleo.

Archivado En

_
_