Cotización

Air France-KLM presentará el viernes un nuevo documento sobre la compra de Alitalia

El presidente de Air France-KLM, Jean Cyril Spinetta, anunció hoy que el grupo franco-holandés presentará el viernes a las 12.00 horas un nuevo documento para continuar las negociaciones con los sindicatos de Alitalia, en el marco de la oferta de compra presentada sobre la aerolínea de bandera italiana.

Con este nuevo documento, el grupo franco-holandés pretende dar un giro a las negociaciones con los sindicatos de la aerolínea italiana, aportando las bases para una propuesta en la que ningún trabajador se quede excluido.

Asimismo, Spinetta estaría dispuesto a permitir una prórroga de la negociación más allá del próximo día 31, fecha tope prevista inicialmente para cerrar el acuerdo con los sindicatos, exigencia del grupo franco-holandés para concretar la operación de compra de Alitalia.

Otra de las nuevas propuestas anunciadas por Spinetta sería la de englobar en la oferta de compra también las actividades de 'handling' y mano de obra ligera del aeropuerto de Fiumicino. Asimismo, se comprometió a incorporar a Air France-KLM 180 jóvenes pilotos en tres años, previo consenso sindical.

Las acciones de la aerolínea llegaron a subir un 44,55% en el parqué de Milán. La suspensión de sus títulos se produjo esta mañana después de que ayer el primer ministro en funciones, Romano Prodi, declarase que la existencia de un grupo italiano dispuesto a competir por la compra de Alitalia sería ¢deseable¢.

Reunión con los sindicatos

Los nueve sindicatos de Alitalia se reunieron hoy con representantes de Air France-KLM y de la aerolínea italiana para tratar de cerrar un acuerdo, en el marco del proceso de venta de la compañía de bandera italiana, informó Alitalia en un comunicado.

Así, los trabajadores de la aerolínea se reúnen nuevamente con el grupo franco-holandés, tras los poco fructíferos encuentros mantenidos a lo largo de la pasada semana tanto con directivos de Alitalia como de Air France-KLM, que exige para el cierre de la operación un acuerdo con los trabajadores.

Los títulos de Alitalia cerraron la sesión de hoy con un alza de 33,42% en la Bolsa de Milán.