Colocación de títulos

La mayor aseguradora hipotecaria estadounidense venderá bonos y acciones por 478 millones

La mayor aseguradora hipotecaria de EEUU, MGIC Investment, ha acordado la venta de 37,3 millones de acciones de la compañía por unos 420 millones de dólares (269,5 millones de euros), así como la colocación entre inversores institucionales de 325 millones de dólares (208,5 millones de euros) en bonos convertibles con el objetivo de fortalecer la capitalización de de su filial de seguros Mortgage Guaranty Insurance Corporation, de cara a facilitar la expansión del volumen de sus nuevos negocios.

La colocación de títulos de MGIC se realizará a un precio de 11,25 dólares (7,21 euros) por acción, lo que supone un descuento del 15,4% respecto al precio de cierre de las acciones de la entidad en la sesión de ayer, y representa un incremento del 20% respecto a los planes iniciales de la entidad, que previamente había mostrado su intención de vender unos 350 millones de dólares en acciones.

Asimismo, los bancos suscriptores de la OPV contarán con la opción de comprar otros 5,6 millones adicionales de acciones de MGIC al mismo precio de la OPV.

Por su parte, MGIC ha otorgado a los compradores de sus bonos convertibles la opción de adquirir otros 65 millones de dólares en deuda de la compañía.

El pasado mes de febrero la firma aseguradora declaró pérdidas trimestrales por importe de 1.470 millones de dólares ante el incremento de las reclamaciones y anticipó que cerraría el ejercicio en 'números rojos' si no se produce un cambio en el entorno de su actividad.

Asimismo, las agencias de calificación crediticia han mostrado la necesidad de que la firma financiera fortalezca su capitalización ante la actual coyuntura para conservar su actual 'rating'.