I+D

Merck invierte 47 millones de euros en un nuevo centro de investigación

La multinacional química farmacéutica Merck ha anunciado que invertirá 47 millones de euros en un nuevo centro de investigación y desarrollo en Darmastadt (Alemania), donde se ubica el sector químico de la compañía, informó hoy la empresa en Madrid.

El centro, cuya construcción comenzará en junio y se espera que haya concluido a finales de 2009, constituye la mayor inversión realizada hasta la fecha por Merck en investigación y desarrollo en química.

La mayoría de las actividades clave en I+D del negocio químico y los cerca de 340 empleados de esta área de negocio estarán situados en el nuevo centro, que tendrá tres laboratorios y un edificio de planta piloto.

En el nuevo edificio se reunirán los departamentos de investigación de la división de Cristales Líquidos, que actualmente se localizan en Darmstadt, Frankfurt y Mainz, y las actividades de I+D de la división Performance & Life Science Chemicals. Asimismo, las actividades de Desarrollo de Negocio Químico, los soportes centrales y las funciones logísticas también se reubicarán en el nuevo centro de I+D.