_
_
_
_
_
Resultados

Al banco chino ICBC no parece afectarle la crisis

El Banco Industrial y Comercial de China, la mayor entidad mundial por cotización bursátil, ganó 81.520 millones de yuanes (7.420 millones de euros) en 2007, un 65% más que en el año precedente por mayores préstamos y comisiones, informó hoy la entidad en un comunicado.

Los bancos chinos no parecen haberse visto excesivamente golpeados por la crisis estadounidense en 2007, gracias a los buenos resultados de la economía nacional, que creció un 11,4% el año pasado. El Banco de China, que también anunció hoy sus resultados en 2007, informó de un incremento de sus beneficios netos del 31,33%.

Sin embargo, las medidas impuestas por Pekín para reducir la liquidez del mercado y contener la inflación, lo que también afectará a la concesión de préstamos, hacen pensar que el incremento de los beneficios no será de ls misma magnitud este año.

Según declaró hoy el presidente de ICBC, Jiang Jiangqing, en rueda de prensa, los préstamos nuevos concedidos este año no superarán los niveles del año pasado, cuando ascendieron a 365.000 millones de yuanes (2.332 millones de euros).

Los resultados del ICBC fueron hechos públicos después del cierre de los mercados. A la espera de la noticia, en la Bolsa de Hong Kong las acciones del banco se revalorizaron un 8,4%, mientras que en Shanghai el aumento fue del 3,6%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_