Obligaciones crediticias

Martinsa-Fadesa prevé cerrar mañana la financiación de su deuda

Martinsa-Fadesa apura el plazo para cerrar la negociación de la refinanciación de su deuda de 5.100 millones de euros, que concluirá a medianoche de mañana miércoles, día 26, informaron hoy a Europa Press fuentes conocedoras del proceso.

El plazo está establecido por la inmobiliaria controlada y presidida por Fernando Martín. El objetivo es incluir en esta refinanciación el pago de 362 millones de euros de deuda que vencía el pasado lunes y se aplazó justo a mañana.

Asimismo, la compañía persigue dotarse con una estructura de financiación a más largo plazo (entre tres y cinco años) y con un coste similar o algo inferior al actual (Euríbor + 3,5).

Además, con la refinanciación evitará afrontar las dos próximas amortizaciones de deuda establecidas en el actual crédito, de unos 150 millones de euros en julio y de alrededor de 2.000 millones en septiembre.

La actual deuda de Martinsa-Fadesa es equivalente a alrededor del 40% del valor total de sus activos y en su mayor parte corresponde al crédito que Martinsa solicitó para comprar Fadesa.

Según las mismas fuentes, la inmobiliaria confía en poder cerrar mañana el proceso de refinanciación que arrancó a mediados del pasado mes de enero. Por el momento, siguen en curso las negociaciones entre todas las partes.

En virtud de la información remitida por Martinsa-Fadesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hace unos días, la inmobiliaria cuenta ya con un principio de acuerdo de los bancos coordinadores del actual crédito (Morgan Stanley, Caja Madrid y Ahorro Corporación) y del resto de hasta 35 bancos nacionales y extranjeros radicados en España.

Reduce su autocartera

Martinsa-Fadesa ha reducido hasta el 1,976% el porcentaje de capital social que tiene en autocartera desde el 2,425% con que contaba a comienzos de año.

En los tres últimos meses la inmobiliaria que controla y preside Fernando Martín se ha deshecho de títulos valorados en unos 7,95 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la actualidad, la autocartera de Martinsa-Fadesa está integrada por un paquete de unas 1,8 millones de acciones propias, valoradas en unos 35 millones de euros según la actual cotización de la compañía.