_
_
_
_
_
Valores calientes

British Energy se calienta en Bolsa con nuevos rumores de fusión

El sector eléctrico ha vuelto a ser centro de rumores corporativos. El principal protagonista ha sido British Energy. Las especulaciones sobre una posible operación por parte de Centrica han sentando muy bien a la cotización de la compañía británica, que ha subido un 6%.

El diario The Telegraph ha publicado que la empresa británica Centrica estudia lanzar una oferta sobre la compañía.

La semana pasada la compañía británica British Energy admitió que mantiene conversaciones con algunos grupos energéticos que podrían terminar en una alianza en alguna de sus áreas de negocio o, incluso, en una oferta de compra.

El hecho de que el consejo de administración del grupo británico reconociera estos contactos disparó la cotización de sus acciones en la Bolsa de Londres hace una semana.

El grupo energético enmarcó las negociaciones en sus planes por desempeñar un papel clave en cualquier nuevo programa nuclear que impulse el Gobierno británico. El Ejecutivo de Gordon Brown tiene intención de ampliar la contribución de la generación nuclear en el mix energético del país. De hecho, ha contratado los servicios de USB para que le asesore en sus planes de expansión de la energía nuclear. En discusión también está el futuro de la participación del 35,2% que el Gobierno mantiene en el capital social de British Energy.

La compañía genera alrededor de un 16% de la electricidad del Reino Unido y controla ocho de las diez centrales nucleares del país. Según Bloomberg, el grupo ha mantenido contactos con una decena de eléctricas para poner en marcha de forma conjunta nuevas nucleares. Estos contactos habrían abierto la puerta a una colaboración más estrecha o, incluso, a una oferta de compra. Cualquier empresa que se hiciera con la participación del Gobierno en British Energy debería lanzar una opa sobre el 100% del grupo, según la normativa británica.

Entre los grupos que han mantenido contactos con la eléctrica británica figura Iberdrola. Desde la compañía precisaron que, en principio, su interés sólo tiene que ver con una posible participación en la expansión del parque nuclear de British Energy. Los otros nombres que han aparecido estos días relacionados con una posible operación son los de la británica Centrica, la alemana Eon y la gala æpermil;lectricité de France (EDF).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_