_
_
_
_
_
Consecuencias electorales

Carod Rovira renuncia a la reelección a la presidencia de Esquerra

El presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod Rovira, ha declarado esta mañana en una entrevista en Catalunya Radio que no se presentará a la reelección como presidente del partido en el próximo congreso de la formación independentista.

El dirigente catalán ha explicado que su decisión dejará al Gobierno de la Generalitat al margen de "todas las discusiones internas que pueda haber dentro de ERC" en el periodo precongresual y "liberamos al gobierno de la dinámica interna de Esquerra".

Carod Rovira ha reconocido "haber cumplido una etapa dentro del partido". Sin embargo, no descarta presentarse a las primarias del partido para elegir candidato a la presidencia de la Generalitat en el futuro: "no renuncio a nada", ha advertido.

"Es la hora de los gestos, y yo hago el primer paso y el primer gesto", declaró tras el descalabro de su formación en las elecciones generales del 9 de marzo, en las que sólo obtuvo tres diputados, cinco menos que en 2004.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_