_
_
_
_
_
CincoSentidos

La renovación de un clásico

O'Pazo estrena nueva imagen pero sigue fiel a su pescado y marisco

La verdad es que le hacía falta un cambio. Desde que se inaugurara en 1982 nada había cambiado, ni la decoración, ni, por supuesto, la cocina. Nada que objetar en cuanto a lo segundo, pero sí en el ambiente, muy clásico, excesivamente oscuro y, la verdad, bastante pasado de moda.

Marta, la hija de Evaristo García -dueño de las Pescaderías Coruñesas, del restaurante El Pescador y de este O'Pazo-, que ha asumido la dirección, se puso manos a la obra, y le encargó el proyecto al estudio de Isabel López y Sandra Tarruella, muy conocidas por sus trabajos para el grupo Tragaluz.

La remodelación ha sido todo un acierto: un espacio moderno y sumamente elegante que ha ganado amplitud, personalidad y mucha luminosidad gracias a un sistema de retroiluminación que simula la luz exterior.

Maderas de roble en pavimentos y revestimientos de unas originales cajas, que a modo de privados jalonan el lateral del comedor principal; marrones, grises, tapizados de pared con tramas de pescado suavemente plateadas, limpieza, calidez, estilo.

La cocina de O'Pazo se luce mucho más en este ambiente. Sigue ofertando los mejores mariscos del litoral español, de la gamba roja a la blanca, de la ostra al percebe, las angulas, las cigalas de tronco, los erizos…, un festival. También en los pescados salvajes, ya sea una merluza de Burela, un rodaballo, unas cocochas o el espectacular lenguado Evaristo, una pieza de gran tamaño y finura.

Pocas concesiones a la cocina, plancha, horno, cocciones justas, si acaso un pil-pil o una fritura a la romana. Alguna entrada (anchoas, ensalada de cigalitas, jamón) y un arroz, por ejemplo, de carabineros, todo lo demás es un homenaje a los productos del mar. Para el final, unas estupendas filloas o una tarta de Santiago. La bodega, con muchos blancos, también ha ganado en marcas y zonas.

Más información: O'Pazo. Reina Mercedes, 20. Madrid. Tel.: 91 553 23 33. Precio: a partir de 80 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_