_
_
_
_
_
Seguros

Allianz ve difícil cumplir sus objetivos para 2008 por la 'desafiante' coyuntura

Allianz ve negros nubarrones sobre la economía mundial. La mayor compañía de seguros de Europa, aseguró el jueves que las turbulencias de los mercados están haciendo difícil que pueda cumplir los objetivos que se marcó para este año y el próximo.

Allianz había previsto incrementar su beneficio operativo un 10% de media en 2008 y 2009. Sin embargo, las amortizaciones extra que deberá realizar la aseguradora por sus inversiones en préstamos estructurados están alejando cada vez más esa meta, aseguró la firma en un informe anual.

'En vista de que continúa la crisis en los mercados financieros y la dificultad de evaluar su impacto real en la economía, el entorno se ha vuelto mucho más desafiante', dijo el consejero delegado de Allianz, Michael Diekmann, sobre los objetivos de la compañía.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ALLIANZ

'Como resultado, necesito hacer una advertencia especial sobre nuestro pronóstico para el sector bancario. En vista de las actuales inseguridades y del potencial de mayores amortizaciones, no es posible realizar un pronóstico fiable sobre la aportación de la banca a los resultados generales', agregó.

El mes pasado, Allianz presentó un beneficio neto récord de casi 8.000 millones de euros en 2007, pero advirtió que la caída provocada por la crisis del mercado hipotecario de alto riesgo en Estados Unidos afectará más de lo normal a su negocio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_