_
_
_
_
Banca

El alemán IKB perderá más de 800 millones

El Banco de Industria Alemán (IKB), uno de los primeros afectados en Europa por la crisis subprime, anunció ayer que prevé una pérdida de 800 millones de euros para el ejercicio fiscal 2007/08, debido a su exposición a las hipotecas de alto riesgo de EE UU. En febrero, el deficitario banco alemán preveía 100 millones menos de numeros rojos.

A mediados de febrero, el Gobierno alemán y la entidad estatal Banco de Crédito para la Reconstrucción (KfW), principal accionista del IKB, acordaron inyectar 1.500 millones de euros en la entidad deficitaria para evitar su insolvencia.

Tras la nueva inyección de liquidez, el IKB revisó sus pronósticos y esperaba una pérdida en 2007/08 algo menor, de 550 millones de euros (849 millones de dólares).

Según el banco, en los próximos ejercicios fiscales, el beneficio de la entidad será mínimo o inexistente. Las acciones de la entidad cayeron ayer un 3,25% tras el anuncio

La crisis subprime y las turbulencias en los mercados financieros han afectado a varias entidades alemanas además del IKB, como al banco público del estado federado de Baviera, BayernLB, que en febrero anunció pérdidas por 150 millones de euros.

Archivado En

_
_