_
_
_
_
Aerolíneas

Alitalia se recupera un 11,9% ante la posibilidad de nuevas ofertas

Alitalia volvió a vivir una jornada frenética. El regulador bursátil tuvo que suspender su cotización durante la jornada del jueves después de apuntarse una subida del 9,2%. Finalmente, cerró la sesión con un alza de 11,9% hasta 34 céntimos, frente a los 10 céntimos por acción que propone Air France-KLM.

Esta vez, el vaivén bursátil tuvo su origen en las declaraciones del ex primer ministro y candidato a las próximas elecciones generales, Silvio Berlusconi. 'Después de la arrogante e inaceptable oferta de Air France ya no puedo controlarme más', aseguró. 'He hecho un llamamiento a algún empresario italiano, a aquél que tenga una pizca de orgullo, para que haga una oferta'. Según Il Cavaliere 'un país que quiera tener un papel en el mundo no puede renunciar a tener una compañía de bandera'.

No sólo eso, solicitó al Gobierno de Prodi que conceda un préstamo puente para facilitar la creación de un consocio que compre Alitalia. Durante su intervención ante la Confederación Italiana de Cooperativas, la prensa preguntó a Berlusconi si estaría interesado en participar en el consocio. Aseguró que ni él, ni Fininvest (la sociedad de su familia) tiene interés en Alitalia, 'pero si se lo pidieran a mis hijos, si fuera necesario, no se echarían atrás'.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Tommaso Padoa-Schioppa, pidió a 'cualquier interesado en Alitalia que presente su oferta formal, porque el tiempo corre muy deprisa'. Mientras, los sindicatos preparan la próxima reunión con Air France-KLM prevista para el martes 25 de marzo. Critican la intención de la franco-holandesa de eliminar , al menos, 1.600 empleos.

Archivado En

_
_