_
_
_
_
_
Sindicatos

CC OO y UGT arremeten contra el plan del Gobierno para recolocar parados

Los sindicatos CC OO y UGT han recibido con numerosas críticas y puntualizaciones el plan para recolocar desempleados que les ha propuesto el Ministerio de Trabajo. Según los documentos de objeciones que CC OO y UGT han trasladado (por separado) a Trabajo y a los que ha tenido acceso CincoDías, las medidas del plan no son ni novedosas, ni suficientes para afrontar el incremento del paro.

Ambas organizaciones coinciden en que las propuestas de realizar itinerarios personalizados para ayudar a buscar empleo a estos parados 'ya están establecidos en la ley desde 2003', según Comisiones Obreras, y no se están cumpliendo. Lo mismo piensan de la contratación de 1.500 orientadores personales, que en opinión de estas organizaciones sindicales 'no deberían ser contrataciones temporales sino estables'.

Asimismo coinciden en la necesidad de que la financiación del plan (201 millones de euros) debe proceder de los Presupuestos Generales del Estado y no de las cotizaciones sociales, como propone el Gobierno. 'Habrá que usar el dinero de las cotizaciones para pagar las prestaciones por desempleo por el aumento del paro', advierten en UGT. Igualmente ambos sindicatos creen que el plan 'no debe ser extraordinario, sino permanente' y debe dirigirse 'a todos los desempleados' y no sólo a los de la construcción e inmobiliarias.

UGT considera, además, imprescindible otras medidas adicionales que aceleren la inversión pública en viviendas de protección oficial, infraestructuras y centros de dependencia para recuperar el empleo.

Ayudas que ya existen

CC OO advierte que la ayuda de 350 euros a parados sin protección y con rentas inferiores al IPREM, coinciden con los requisitos ya existentes de la Renta Activa de Inserción, cuya 'duración y cuantía son mayores que la que propone ahora el Gobierno'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_