Agenda semanal

El PIB de EE UU y la junta de Ferrovial, protagonistas esta semana

La semana estará marcada por el cálculo definitivo del PIB de EE UU, indicador clave para poder comprobar el estado de salud de la mayor economía del mundo. Además, los inversores españoles no perderán de vista los resultados de SEAT y las conclusiones de la junta de accionistas de Ferrovial.

Lunes 24

- La Bolsa de Madrid cierra sus puertas, al haber considerado Bolsas y Mercados Españoles inhábil este día para la negociación de sus mercados

- Las asociaciones de fabricantes y vendedores de automóviles difunden los datos de matriculaciones de vehículos industriales del mes de febrero.

- El pleno del Comité de Empresa de General Motors en Figueruelas se reúne para votar el borrador de plataforma que servirá para negociar con la dirección del fabricante automovilístico el nuevo convenio colectivo.

- En Estados Unidos se darán a conocer los datos de venta de viviendas del mes de febrero.

- Las teconógicas 3com, Radnet y Sonic Corp., presentarán sus resultados empresariales. El grupo PHV, que reúne las marcas textiles Clavin Klein y DKNY, entre otras, permitirá a los inversores conocer la evolución de su negocio.

Martes 25

- Unipapel pagará a sus accionistas 0,12 euros por título en concepto de prima de emisión.

- El INE publica los datos del Índice de Precios Industriales (IPRI) correspondiente al mes de febrero de 2007.

- En Europa, el dato a seguir será el del IPC armonizado de la zona euro para el mes de marzo.

- El Banco Central Europeo (BCE) adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema y publica el volumen de reservas en divisas.

- En Estados Unidos, el interés estará en el Índice Manufacturero de Richmond del mes de marzo. También se publicará el informe ABC de propensión al consumo y el índice de precios de casas de S&P.

Miércoles 26

- El INE publica la estadística de hipotecas correspondiente a enero 2008.

- El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales publica los datos sobre la pensión media de jubilación, y el resto de pensiones, correspondientes a marzo.

- La oficina estadística comunitaria informa sobre la entrada de los pedidos a la industria y los datos de cuenta corriente en la zona euro y la UE en enero.

- El grupo angloholandés Unilever publica los resultados definitivos del año 2007.

- El Instituto de Información Económica alemán (Ifo) da a conocer el índice de confianza empresarial de marzo.

- En cuanto a resultados, el principal atractivo estará en Deutsche Bank y la constructora alemana Hochtief. También presentará sus cuentas la italiana Reno de Medici.

- En Estados Unidos, el Departamento de Comercio informa de los pedidos de bienes duraderos a las fábricas en febrero.

- También se conocerán las ventas de viviendas nuevas en febrero y las solicitudes semanales de hipotecas.

- La tecnológica Oracle presentará sus cuentas, además de la agencia de servicios financieros AGF Management.

Jueves 27

- En España, se llevará a cabo la subasta de obligaciones del Tesoro a treinta años.

- Además, el Instituto Nacional de Estadística publica los datos de la actividad del sector servicios correspondientes a enero.

- Meta4, empresa dedicada a soluciones de gestión de capital humano, presenta los resultados del ejercicio 2007 y los proyectos para el año en curso.

- El presidente de Seat, Erich Schmitt, asiste a la presentación de los resultados económicos de la empresa automovilística correspondientes al ejercicio de 2007.

- BBK y el Banco Sabadell celebrarán su Asamblea General.

- En Europa, se podrá conocer las cifras de matriculación de vehículos comerciales e industriales en Europa Occidental y en el área de la UE del mes de febrero.

- Comienzan las operaciones comerciales en la terminal 5 del aeropuerto internacional de Heathrow.

- Autostrada presentará también sus resultados, al igual que Acegas y el italiano Banco di Desio Crianza.

- El banco alemán de créditos inmobiliarios Hypo Real Estate presenta sus resultados de 2007. También se conocerán los resultados de la tecnológica alemana Loewe AG.

- En el Viejo Continente, Eurostat difunde los datos de febrero de capitalización del mercado bursátil.

- En Estados Unidos, el Departamento de Comercio informa su cálculo definitivo del producto interior bruto (PIB) en el cuarto trimestre de 2007, y con ello sus conclusiones anuales. Además se conocerán las peticiones iniciales de desempleo.

- La consultora Accenture y Texas industries permitirán saber la evolución de sus negocios.

Viernes 28

- El INE publica los datos de los Índices de Comercio al por Menor correspondientes a febrero.

- Junta General Ordinaria de Accionistas del grupo constructor y de servicios Ferrovial en primera convocatoria. De la misma manera, FIAT también celebrará su junta general de accionistas.

- Las ventas al por menor de la zona euro compartirán protagonismo con el PIB francés.

- En Italia, el interés estará en las bancas de inversión, con los resultados de Banca Intermobiliare y Banca di Sardegna. El Grupo Safilo dará cuenta a los inversores de la evolución de sus negocios.

- La compañía alemana de química especializada Merck KGaA y la operadora lusa Portugal Telecom celebran su junta general de accionistas.

- El Departamento de Comercio de EE UU informa de los ingresos y gastos personales en febrero.

- La Universidad de Michigan publicará su índice de confianza del mes de marzo. Los inversores también podrán conocer el Deflator PCE del mes de febrero.

- Foro mundial de la OCDE sobre la inversión internacional, dedicada en esta séptima edición al desarrollo.