_
_
_
_
_
Anuncio

Credit Suisse y Allianz revisan a la baja sus previsiones de crecimiento

Las dos entidades han rebajado sus previsiones de beneficios debido a la crisis 'subprime'. Mientras Allianz, advirtió de un entorno financiero "más desafiante" en 2008 que le complicará la labor de cumplir con los objetivos de su plan estratégico, Credit Suisse anunció que no obtendrá beneficios en el primer trimestre del año.

Allianz explica que será más difícil cumplir con sus previsiones de lograr un crecimiento del beneficio operativo del 10% anual en los ejercicios 2008 y 2009, ya que tendrá que afrontar nuevas depreciaciones en sus inversiones en productos financieros estructurados.

"A la vista de la continuada crisis de los mercados financieros y la dificultad de redirigir su impacto en la economía real, este objetivo se ha convertido en mucho más desafiante", aseguró el consejero delegado de la entidad, Michael Diekmann, en una carta dirigida a los accionistas.

Diekmann aseguró además que no cree que 2008 sea un año "menos desafiante que 2007", pero precisó que Allianz ha hecho todo lo posible para preparar la entidad ante un entorno de mercado "difícil".

Advertencia de Credit Suisse

En un comunicado, la entidad anunció que ha revisado su beneficio neto de 2007 a la baja, con una reducción de 789 millones de francos (502 millones de euros), hasta los 7.760 millones de francos (4.942 millones de euros).

El anuncio tuvo su inmediata repercusión en la Bolsa de Zúrich, donde las acciones del grupo bancario abrieron con una caída del 5,48%.

El mes pasado, Credit Suisse había anunciado que consiguió el año pasado un beneficio neto de 8.549 millones de francos (unos 5.341,4 millones de euros), lo que significó un retroceso del 24,5% respecto a 2006.

En su comunicado de hoy, el banco anunció también que, después de una nueva evaluación de ciertos títulos garantizados por activos en sus productos estructurados, se verá obligado a unas amortizaciones de 2.860 millones de francos (1821 millones de euros).

El banco señaló, además, que han sido despedidos ¢un pequeño número de operadores¢ tras haberse descubierto ¢errores de precios e irregularidades intencionadas¢.

¢Los controles instalados para detectar las irregularidades, por otra parte, no han sido eficaces. La dirección planea remediarlo con nuevas medidas de seguridad¢, señaló CS

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_