PepsiCo compra el 75,53% del mayor fabricante de zumos ruso por 905 millones
El segundo mayor fabricante de refrescos del mundo, PepsiCo, ha adquirido junto a su embotelladora, Pepsi Botling Group (PBG), el 75,53% de los títulos del mayor fabricante de zumos ruso, Lebedyansky, por 1.400 millones de dólares (905 millones de euros), anunció hoy el grupo en un comunicado.
Bajo los términos del acuerdo alcanzado, PepsiCo y PBG adquirirán esta participación de manos de cuatro grandes accionistas individuales, y se la repartirán en un porcentaje del 75% para el grupo y un 25% para la embotelladora.
La compra de esta participación mayoritaria en el líder del mercado de zumos en Rusia excluye el negocio de alimentos infantiles y agua mineral del grupo, valorado en unos 2.000 millones de dólares (1.293 millones de euros) agrega la nota.
La operación está sujeta a la obtención de las autorizaciones de los reguladores pertinentes y a la segregación satisfactoria del negocio de alimentación infantil y aguas del grupo. La transacción no se completará hasta el tercer trimestre de 2008.
PepsiCo y PBG informan de que la adquisición no afectará materialmente a sus previsiones de resultados para 2008, que se mantendrán en línea de lo previsto.
¢Este acuerdo nos proporciona una sólida plataforma para seguir con nuestra expansión en uno de los mercados de zumo con un crecimiento más rápido, y constituye un gran avance en el proceso de transformación de la cartera de Pepsi¢, señaló el consejero delegado de la división internacional de Pepsi, Michael White.