_
_
_
_
_
F1

Alonso: "Tenemos más margen que otros equipos"

Fernando Alonso ha manifestado esta tarde en el circuito de Sepang, escenario este fin de semana del Gran Premio de Malasia, que para la carrera del domingo prefiere que no llueva.

"Prefiero que no llueva, no sé si el resultado será mejor o peor lloviendo, pero conducir aquí en seco es una pasada y conducir en agua se complica bastante. Solo hice carrera aquí en lluvia en 2001, pero cuando llueve todos sabemos cómo llueve, se forman unos ríos y unos charcos por todo el circuito que haces muchos "aquaplaning"" ha comentado Fernando Alonso.

El piloto asturiano ha añadido que "no puedes ir a tope por las rectas y este año sin ninguna ayuda, pues aún menos, supongo, y la historia de la carrera es una auténtica tómbola. ¿Que igual salimos ganando? Sí, pero prefiero que no llueva". Sobre este Gran Premio ha explicado que "en Malasia siempre me han ido muy bien las cosas y es un circuito donde siempre he sabido sacarle el máximo a todos los coches y si aquí tampoco estamos en la Q3 no sería una decepción, porque más o menos sabes que puede pasar, pero sí que sería un poco negativo, porque Malasia siempre se me ha dado bien y ojalá que pueda meterme aquí en la crono 3".

El asturiano ha comentado que para esta carrera "lo único que han hecho en los coches es limpiarlos y salir mañana con ellos a la pista, así que no creo que haya muchas variaciones de lo que vimos la semana pasada y nuestro nivel de la pasada semana difícilmente lo vamos a mejorar o empeorar". Con respecto a las altas temperaturas que siempre hay que soportar aquí en Malasia dijo: "el calor es bastante determinante en lo que ha ritmo de carrera se refiere y solo hemos hecho tandas largas con calor en Melbourne, en la carrera, y el coche perdió bastante tracción de atrás y supongo que aquí también será nuestro mayor preocupación para la carrera, tratar de cuidar las gomas traseras todo lo que podamos y veremos cómo pasa".

El piloto de Reanult ha asegura que firmaría un cuarto puesto, como el domingo pasado en Australia: "claro que sí, pero para eso sólo tendrían que quedar siete coches y no se si eso va a ser así". Y ha contado que tras el resultado del fin de semana pasado en el equipo "todo está bastante normal, todos tranquilos, lógicamente contentos por haber conseguido cinco puntos ya, pero todos bastantes realistas de cómo fue todo en general, que quitando las últimas diez vueltas del Gran Premio, si contamos el viernes, el sábado y el domingo hasta la vuelta 50, era una situación mucho mas negativa de lo que finalmente fue".

Fernando Alonso piensa que el R28 "tiene margen para el desarrollo, todos los coches que estamos a mitad de parrilla tenemos mas posibilidades que otros para mejorar, ya que supongo que el Ferrari, el Mclaren y el BMW están ya muy cerca de sus límites para buscar el máximo desarrollo". Y ha añadido que "sabemos que al coche le queda mucho, sabemos que hay zonas del coche donde hay que trabajar, aerodinámica, suspensiones... y creo que tenemos más margen que otros equipos y lo que tenemos que conseguir es que las mejoras que hagamos sean eficaces a la hora de ponerlo en la pista". Sobre las noticias que lo vinculan con Ferrari tras la marcha de Jean Todt, ha apuntado que "estamos en la segunda carrera y es demasiado pronto para empezar ya con el año que viene. Estad todos tranquilos y ya se verá".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_