Jorge Lorenzo, piloto virtual de juegos de móvil de Vodafone
Jorge Lorenzo, bicampeón del mundo de motociclismo en 250cc, y novato este año en la categoría reina de MotoGP, tuvo el pasado fin de semana un debut de ensueño en el circuito de Losail, en Qatar. Obtuvo la pole en las rondas de calificación y terminó la carrera segundo, por detrás de la Ducati de Casey Stoner, actual campeón.
La carrera inaugural deparó un sinfín de nuevas experiencias que los aficionados pueden vivir ahora en su móvil. Vodafone España y Gameloft presentaron ayer en Madrid el videojuego para teléfonos móviles Jorge Lorenzo Pro Moto Racing, que contó con la presencia del campeón español. 'El juego se ofrece en exclusiva durante dos meses a los clientes de Vodafone live!', explica Pablo Barallat, portavoz de Vodafone España.
Los responsables de la compañía tienen claro que el juego será un éxito, por el propio tirón que representa la figura de Jorge Lorenzo y por el auge de este tipo de contenidos. 'En el último trimestre del año pasado los servicios de datos para móviles crecieron un 35% con respecto al mismo periodo del año anterior', señaló Barallat.
El juego introduce avances respecto a los juegos para móviles ya existentes. 'Este juego tiene mucha calidad, a pesar de no tener la precisión gráfica de una consola', afirmó Lorenzo tras probarlo. Por ejemplo, las salidas del asfalto crean el efecto de salpicar arena y, en las caídas, moto y piloto se separan, lo que requiere dos trayectorias distintas, 'todo un reto para un espacio tan limitado como el móvil', según Barallat.
El piloto español dijo sentirse bien tras ganar a sus rivales virtuales. 'Me gusta ganar siempre', afirmó. La próxima cita, el 30 de marzo en Jerez, tiene otra oportunidad para intentarlo.