Cajasur rebaja riesgo en el sector inmobiliario
Cajasur ratificó ayer el nombramiento de Alfonso Tolcheff como nuevo director general en una asamblea extraordinaria donde su presidente, el sacerdote Santiago Gómez Sierra, desveló que la entidad ha diversificado sus inversiones hasta reducir en un 12,5% la concentración en el sector inmobiliario en los dos últimos ejercicios.
Gómez Sierra destacó la 'fortaleza patrimonial' de la caja cordobesa y aseguró que 'Cajasur ha hecho los deberes: hemos incrementado los recursos propios, reducido la morosidad y aumentado la cobertura del riesgo'. En este sentido añadió que 'nuestra solvencia supera con creces las exigencias del Banco de España y las necesidades de liquidez están sobradamente cubiertas'.
Con el nombramiento de Tolcheff y las demandas cursadas contra el ex director Francisco Jurado y el constructor Rafael Gómez Cajasur da por zanjada la crisis abierta tras las irregularidades detectadas por el Banco de España. Tolcheff avanzó ayer en la asamblea que la entidad, una vez reforzados sus controles internos, debe reorientar la actividad comercial hacia el mercado minorista y el lanzamiento de nuevos productos.