_
_
_
_
Internet

AOL reta a MySpace y Google al comprar Bebo

AOL reta a MySpace y Google al comprar Bebo
AOL reta a MySpace y Google al comprar Bebo

AOL, la filial online del grupo de medios estadounidense Time Warner, acaba de anunciar la compra de la red social Bebo por 850 millones de dólares en efectivo (548 millones de euros). La adquisición tiene como objetivo principal ampliar su oferta de internet en un momento en el que la matriz ha considerado segregar el histórico negocio de acceso a la web para concentrarse en la publicidad y los contenidos online. La firma de análisis eMarketer calcula que de aquí a 2010 la publicidad en redes sociales en internet en todo el mundo alcanzará los 4.100 millones de dólares, frente a los 480 millones de 2006.

'Bebo es el perfecto complemento de la red de comunicaciones personales de AOL y nos sitúa en una posición líder en los medios sociales', aseguró ayer el consejero delegado de AOL, Randy Falco. Bebo, que asegura tener unos 40 millones de usuarios (según ComScore 22,4 millones), es la mayor red social de Reino Unido, Irlanda y Nueva Zelanda, según sus estimaciones. Además, es la tercera en EE UU, por detrás de la red MySpace de News Corp y Facebook.

Google y MySpace firmaron a finales del pasado año una alianza en el área de las redes sociales. Ambos socios ya se habían aliado en agosto de 2006 para la explotación de la publicidad en la web. El movimiento de estas dos compañías fue interpretado en su momento por el sector como una respuesta a la alianza formada por Facebook, rival de MySpace, y Microsoft, que incluyó la compra de un 1,6% de la primera por parte de la empresa de Bill Gates por 171 millones de euros.

Con la compra de Bebo, AOL continúa su expansión en internet después de haber adquirido por 1.000 millones de dólares varias empresas de publicidad online como Quigo, Third Screen Media, Adtech, Tacosa, buy.at y Lightningcast y crear una plataforma online, bautizada como Platform-A.

'El equipo de gestión de Bebo reconoce que internet consiste menos en el destino y más en conectar personas, culturas y estilos de vida', explicó ayer el presidente de AOL, Ron Grant. Por su parte, la presidenta de Bebo, Joanna Shields, seguirá dirigiendo la empresa y reportará a Grant cuando se complete la transacción.

El círculo se cierra para Yahoo

La compra de Bebo fue muy comentada en los blogs y medios especializados. Muchos coincidieron en que, con la operación, Time Warner ha descartado cualquier tipo de alianza con Yahoo. Un movimiento que esta última había sondeado para hacer frente la opa presentada por Microsoft. Para ellos, la compañía de Bugs Bunny va a concentrar sus esfuerzos online en esta nueva AOL-Bebo.El círculo se empieza a cerrar para Yahoo que ve como un posible caballero blanco se puede esfumar. Anteriormente, News Corp, que controla MySpace, y Walt Disney, descartaron cualquier acuerdo con la empresa dirigida por Jerry Yang, que ve como cada vez tiene menos opciones para frenar a Microsoft.

Archivado En

_
_