Eroski incluirá su marca en la enseña de los supermercados Caprabo en Madrid y Cataluña
Eroski se había mostrado decidido a no prescindir de la marca Caprabo en sus dos principales mercados, Cataluña y Madrid, tras adquirir la cadena catalana de supermercados la pasada primavera. Ahora, la cooperativa continúa dispuesta a mantener la enseña de la cadena, fundada por las familias Elías, Carbó y Batet, pero incluyendo en su logotipo el de la marca Eroski. En el resto de España, el grupo vasco ya decidió suprimir la marca Caprabo.
La nueva imagen corporativa de los supermercados en ambas comunidades autónomas pasará a ser Caprabo con Eroski. La enseña también tendrá su traducción al catalán para este mercado, Caprabo amb Eroski. En Cataluña, la cadena de supermercados cuenta con 266 establecimientos.
Caprabo no ofreció datos sobre la inversión necesaria para renovar su imagen corporativa. El cambio de marca se ha iniciado este mes de marzo y se realizará de forma progresiva en los 323 supermercados que la firma tiene en Madrid y Cataluña. La aplicación de las nuevas señas de identidad de la cadena catalana se realizará en la fachada de los establecimientos y también será visible en la información en los supermercados, en los indicativos de ofertas, así como en su comunicación corporativa y sus programas de fidelización con los clientes. También será un hecho en la sede central de la compañía en l?Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y en sus dos centros de distribución en esta localidad así como en el municipio de Abrera. En algunas de estas aplicaciones, se incorporará también la frase 'juntos te damos más'.
Los productos con la marca Eroski irán aumentando su presencia en los supermercados Caprabo progresivamente y en detrimento de los que están presentes en el lineal con esta marca, según explicó un portavoz de Caprabo.
Por otro lado, fuentes cercanas a la compañía señalaron que la eliminación de la marca Caprabo por la de Eroski en el resto de España se está realizando actualmente. Eroski pagó cerca de 1.200 millones de euros para hacerse con la cadena catalana, en la que también participaba La Caixa. Caprabo contaba entonces con una red de 500 locales y 15.000 trabajadores.