Abengoa construye una línea de transmisión eléctrica en Perú por 160 millones
La empresa sevillana Abengoa hizo público ayer en un comunicado la adjudicación de la construcción de una línea de transmisión eléctrica de 670 kilómetros en Perú.
El contrato, que incluye la construcción, operación y mantenimiento de la instalación durante 30 años, conlleva una inversión de 250 millones de dólares (160 millones de euros), según estimó Proinversión, la agencia para la promoción pública de la inversión en Perú, adjudicatario de la concesión.
El proyecto contempla la construcción de dos subestaciones nuevas y la ampliación de las cinco subestaciones existentes. Se ejecutará en un plazo de 30 meses.
'Con esta última concesión, Abengoa supera los 5.000 kilómetros de línea de transmisión que tiene en propiedad, mantiene y opera entre Brasil, Chile y Perú', concluyó Alfonso González, presidente de Abeinsa, filial de ingeniería de Abengoa.
La compañía tiene presencia permanente en Perú desde hace más de 14 años y ha realizado proyectos de infraestructuras en los sectores de energía, minería, industria, saneamiento, telecomunicaciones y servicios.