Kraft vende las conserveras Apis y Fruco a Nueva Rumasa
La multinacional estadounidense Kraft ha vendido su enseña conservera Carcesa a Nueva Rumasa, la compañía propiedad de la familia Ruiz Mateos. La empresa opera, por ejemplo, a través de las enseñas Apis y Fruco, que también forman parte de la transacción, cuyo importe no ha trascendido.
La compra de la enseña conservera incluye también las plantas extremeñas de Mérida, Don Benito y Montijo. En total, las fábricas dan empleo a 300 personas. Nueva Rumasa asegura haberse comprometido a mantener todos los puestos de trabajo.
Ambas compañías explican que la adquisición será inmediata, aunque se establecerán una serie de acuerdos de prestación de servicios de manera que Kraft realizará de forma temporal algunas funciones de apoyo para facilitar un traspaso ordenado del negocio. La multinacional de la alimentación controla Carcesa desde 2006, ya que formaba parte de la adquisición de United Biscuits Southern Europe. La estadounidense también tiene a la venta en España firmas galleteras como Chiquilín o Marbú, que debe vender tras hacerse con el control de Lu.