La patronal hotelera prevé una ocupación del 85% en Semana Santa
La ocupación hotelera en España durante la Semana Santa alcanzará una media del 85%, y las salidas aéreas, dentro y fuera del país, podrían crecer entre un 150% y un 170%. Estas son las estimaciones que realizaron ayer por separado la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), y la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje Españolas (Aedave), de cara a las próximas vacaciones nacionales.
Este nivel de ocupación se dará, no obstante, pese a que el presidente de Aedave, José Manuel Maciñeiras, estima que el número de vuelos crecerá un 20% menos con respecto a los registros de hace dos años.
La patronal hotelera considera que la mejor parte se la llevará Cádiz, en donde el 100% de las plazas estarán ocupadas entre el 19 y el 23 de marzo, mientras que Sevilla se situará en la segunda posición, con un 97%, seguida por la Costa del Sol, con un 85% de las habitaciones ocupadas.
Maciñeiras explicó que una gran parte de los movimientos turísticos se producirán hacia el litoral, que junto al turismo rural y el total de balnearios, lograrán captar hasta un 70% de la ocupación, y en algunos destinos, hasta el 100%.
Para los archipiélagos, Cehat prevé una ocupación del 95% durante toda las vacaciones en Las Palmas, mientras que el porcentaje baja al 90% para Lanzarote al 85% para Tenerife y al 80'% para Fuerteventura.
La patronal estima que el mayor nivel de ocupación en Baleares se producirá en Ibiza, con un 85% de las plazas vendidas. En la península, Extremadura y Asturias ya tienen el 85% reservado y Albacete y Toledo se acercan al 80% y el 75% respectivamente.
Respecto a los vuelos, Maciñeiras informó que, además de Islas Canarias, los otros grandes destinos a los que viajarán los españoles durante la Semana Santa serán Europa, Baleares, y en menor medida, el Caribe.
Capitales de provincia
Las capitales de provincia también tendrán buenos niveles de ocupación, según las primeras estimaciones realizadas por Cehat. Barcelona aspira a alcanzar una ocupación del 90% de las plazas, Segovia rondaría el 89% y Madrid rozará el 80%.